Fotos Feria medieval Villena 2015

Camp. viernes/sábado p-1

Facebook

Google+

Camp. viernes/sábado p-1

Viernes y sábado de las fiestas del Medievo en Villena , con el trasfondo histórico de la visita de los Reyes Católicos en 1488. Donde un gran número de asociaciones colaboran para llenar las fiestas de continuas actividades.

Campamento sábado p-2

Facebook

Google+

Campamento sábado p-2

XV Sábado por la mañana en las fiestas del Medievo en Villena , con el trasfondo histórico de la visita de los Reyes Católicos en 1488. Donde un gran número de asociaciones colaboran para llenar las fiestas de

Leyenda 5 campanadas

Facebook

Google+

Leyenda 5 campanadas

En 1476 en plena guerra civil castellana, la villa de Villena es asediada por tropas aragonesas fieles a Isabel la Católica. Tras sus muros hay quien no está a favor de la causa del Marqués de Villena quien lucha a favor de Juana la "Beltraneja". Por ello Cristobal de Mellina inicia una revuelta que tratará de sofocar el alcalde del Castillo Pedro Pacheco, que se verá sorprendido por cinco campanadas señal de los rebeldes para interceptar a los hombres del Marqués de Villena. Los habitantes de Villena consiguieron derrotar a las fuerzas de los Pacheco pero el coste en vidas de inocentes cristianos nuevos por parte de los cristianos viejos fue demasiado alto. Esto supondrá el punto de inicio para que las ciudades del marquesado de Villena se rebelaran contra el Marqués de Villena.

Camp. sábado tarde/noche

Facebook

Google+

Camp. sábado tarde/noche

El sábado por la tarde de los recreadores en las fiestas del medievo de Villena.

Campamento domingo

Facebook

Google+

Campamento domingo

Domingo de campamento para los recreadores en las Fiestas del Medievo de Villena del 2015..

Selección de fotos

Facebook

Google+

Selección de fotos

Selección de fotos.

Vídeos Feria medieval Villena 2015

Llegada Reyes Católicos

Youtube

Llegada Reyes Católicos

n 1488 los Reyes Católicos, Isabel y Fernando hacen un alto en Villena. Los habitantes de la villa obligan a los reyes a jurar los fueros que posee Villena para poder entrar, algo a lo que los reyes acceden. Con esta sencilla representación da comienzo las Fiestas del Medievo de Villena.

Vestuario siglo XV

Youtube

Vestuario siglo XV

Pequeña descripción del vestuario a finales del siglo XV. En el tiempo de los Reyes católicos.

Exh. espada de mano y media

Youtube

Exh. espada de mano y media

Breve exposición en el arte de la espada de mano y media o de dos manos en el siglo XV.

Leyenda de las cinco campanadas..

Youtube

Leyenda de las cinco campanadas.

En 1476 en plena guerra civil castellana, la villa de Villena es asediada por tropas aragonesas fieles a Isabel la Católica. Tras sus muros hay quien no está a favor de la causa del Marqués de Villena quien lucha a favor de Juana la "Beltraneja". Por ello Cristobal de Mellina inicia una revuelta que tratará de sofocar el alcalde del Castillo Pedro Pacheco, que se verá sorprendido por cinco campanadas señal de los rebeldes para interceptar a los hombres del Marqués de Villena. Los habitantes de Villena consiguieron derrotar a las fuerzas de los Pacheco pero el coste en vidas de inocentes cristianos nuevos por parte de los cristianos viejos fue demasiado alto. Esto supondrá el punto de inicio para que las ciudades del marquesado de Villena se rebelaran contra el Marqués de Villena. .

Instantes

Youtube

Instantes

Algunos instantes durante las Fiestas del Medievo de Villena del 2015.