Fotos Batalla de Alarcos 2015

Campamento viernes

Facebook

Google+

Campamento viernes

Empezamos nuestro viaje al Alarcos de 1195.

Liza

Facebook

Google+

Liza

Liza por equipos. Con protecciones del siglo XIV para mayor seguridad.

Batalla sábado

Facebook

Google+

Batalla sábado

Antes de la batalla de Alarcos ambos ejércitos realizaron sendas escaramuzas para medir sus fuerzas. Las tropas pesadas cristianas no tuvieron dificultad para poner en fuga a la vanguardia musulmana, sin embargo los cristianos que se adentraron en el campo enemigo no consiguieron regresar con vida.

Campamento sábado

Facebook

Google+

Campamento sábado

Campamento sábado

Batalla domingo

Facebook

Google+

Batalla domingo

En el año 1195 un ejército cristiano comandado por el Rey Castellano Alfonso VIII llega al castillo de Alarcos dispuesto a plantar cara al ejército musulmán almohade comandado por Al-Mansur. Seguros de su victoria los castellanos ayudados por las poderosas órdenes militares rompieron la vanguardia almohade pero no se percataron de que el auténtico ejército les esperaba tras una colina. Los almohades consiguieron rodear a las tropas cristianas hasta su aniquilación, a pesar del intento de Alfonso VIII de tratar de romper ese cerco. Cercana ya la derrota cristiana Alfonso VIII se vio obligado a huir de aquella batalla no sin antes jurar venganza.

Campamento domingo

Facebook

Google+

Campamento domingo

Algunos momentos de los recreadores en el campamento el domingo.

Despedida y cierre

Facebook

Google+

Despedida y cierre

Los últimos momentos de los recreadores en el Alarcos del siglo XII. Toca recogerlo todo como si ese fin de semana nunca hubiera ocurrido.

Vídeos Batalla de Alarcos 2015

Conferencia

Youtube

Conferencia

Conferencia impartida por el recreador Manuel Jesús Ruiz Moreno sobre la batalla de Alarcos y el contexto en el que se dio dicha batalla. Los asistentes pudieron ver y tocar algunas reproducciones de armas de la época. La conferencia se dio en el Ayuntamiento de la ciudad de Poblete, colaborando también el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Liza

Youtube

Liza

Liza de caballeros por equipos. Donde se permitieron protecciones del siglo XIV para mayor seguridad.

Batalla sábado

Youtube

Batalla sábado

Antes de la batalla de Alarcos en el 1195 ambos ejércitos realizaron sendas escaramuzas para medir sus fuerzas. Las tropas pesadas cristianas no tuvieron dificultad para poner en fuga a la vanguardia musulmana, sin embargo los cristianos que se adentraron en el campo enemigo no consiguieron regresar con vida.

Batalla de Alarcos

Youtube

Batalla de Alarcos

En el año 1195 un ejército cristiano comandado por el Rey Castellano Alfonso VIII llega al castillo de Alarcos dispuesto a plantar cara al ejército musulmán almohade comandado por Al-Mansur. Seguros de su victoria los castellanos ayudados por las poderosas órdenes militares rompieron la vanguardia almohade pero no se percataron de que el auténtico ejército les esperaba tras una colina. Los almohades consiguieron rodear a las tropas cristianas hasta su aniquilación, a pesar del intento de Alfonso VIII de tratar de romper ese cerco. Cercana ya la derrota cristiana Alfonso VIII se vio obligado a huir de aquella batalla no sin antes jurar venganza. .

Instantes

Youtube

Instantes

Algunos instantes de lox recreadores entre los actos oficiales. Con algo de música, escritura, ajedrez e incluso una pequeña lucha de agua para combatir el calor.