Fotos Giostra di Sulmona 2014

Viaje a Sulmona

Google+

Llegaba el momento de partir hacia Italia. Unas horitas de tren hasta Barcelona y luego el duro transporte de las armaduras hasta el puerto para coger un barco. Los aduaneros fueron muy comprensivos con nosotros al vernos cargados con escudos y con tanto hierro en nuestras maletas. Una vez en Italia un autobús rápido como el rayo nos llevó a Sulmona. El viernes por la mañana ya nos tocó hacer algo de turismo por esa bella población rodeada de montañas situada en la región de Abruzzo, donde el agua de sus fuentes siempre salía fría.

Sulmona

Google+

El barrio que nos apadrino para la Giostra fue la Tomba, cuyos colores eran el verde, el blanco y el amarillo, y durante toda la Giostra llevamos sus pañuelos colgados al cinto. Además nos obsequiaron con una deliciosa pasta casera para comer. Mencionar también a Roberto quien nos invitó a su bar, regentado por su madre, española de nacimiento.

Sulmona Viernes

Google+

El sábado todos los grupos realizaron actuaciones en los barrios que los acogían. Todos salvo tres que fueron a la plaza principal, las gaitas escocesas, los bailes alemanes y las armaduras españolas.

Desfile sábado part-1

Desfile sábado part-2

Google+

Finalmente llegó nuestro turno para desfilar en la Giostra del 2014 por las calles de Sulmona

Exhibición sábado

Visita a Roma

Google+

Fueron unas horas de carreras, pero pudimos contemplar de pasada muchos de los rincones de la poderosa Roma de hace 2.000 años. Con un sol que no perdonaba y unas fuentes de agua fría a las que acudíamos como oasis en el desierto, llegamos a la conclusión de que Roma no se hizo en un día y que por ello hace falta más de uno para verla y disfrutarla.

Despedida y cierre

Despedida y cierre Albarracín

Nuestras últimas horas en Italia y ya teníamos ganas de volver a nuestras casas, nuestros bares y sobre todo nuestros sofas. ;)

Selección de fotos

Selección de fotos.

Vídeos Giostra di Sulmona 2014

Viaje a Sulmona

Exhibiciones Grupos

Desfile p-1

Desfile p-2

El domingo por la tarde llegó el momento en el que todos los barrios se reunían en un parque y se preparaban para su turno en el desfile. Nosotros, conocedores de lo que pesan las armaduras, buscamos enseguida sitio donde sentarnos para que la espera no se hiciera más dura que el propio desfile. .

Justa

Youtube

ACada grupo invitado hizo su particular exhibición en los descansos que se hacían mientras los jinetes se preparaban para la siguiente ronda. Nosotros salimos con una teatralización de un combate con el resultado pactado, íbamos con el tiempo medido y el sonido del cuerno nos hablaba del final de la exhibición. El problema es que con el casco puesto no se escuchaba demasiado bien el sonido del cuerno. Tras la exhibición llegó el momento de disfrutar de la cena con nuestros amigos de la Tomba.

Instantes

Algunos instantes de nuestro viaje a la Giostra del 2014 de Italia.

Exhibición de mano y media

Youtube

No quisimos irnos de Italia sin mostrarle a nuestros anfitriones que la la mano y media es mucho más de lo que se ve en las películas. Y para ello improvisamos una pequeña explicación del manejo de la mano y media.