Fotos Conquista de Alcaraz 2013

Viernes tarde/noche

Facebook

Google+

Viernes tarde/noche

Tras el desafío de montar el campamento se procedió a un desfile de antorchas que culminó con la quema de una torre de asedio de unos seis metros de altura. Queriendo recordar con esto, lo que cuentan las crónicas de lo acontecido en 1213, según las cuales mientras Alcaraz sufría el asedio de las tropas de Alfonso VIII una valiente incursión de los musulmanes que habitaban la villa consiguió quemar la torre de asedio que amenazaba sus murallas.

Campamento sábado mañana

Facebook

Google+

Campamento sábado mañana

La mañana empezó fría y con niebla, aunque con buenas vistas. Los recreadores empezaban a despertarse y a preparar el día que se aventuraba lleno de actividades y para ello nada mejor que un buen chocolate con churros. ;)

Escaramuza sábado

Facebook

Google+

Escaramuza sábado

Tras la quema de la torre de asedio cristiana, las fuerzas de Alfonso VIII deciden envenenar los pozos que dan agua a la villa con la esperanza de forzar una rendición rápida. Sin embargo los musulmanes de Alcaraz conscientes de la importancia de proteger los pozos han colocado a sus mejores hombres en los accesos y valiéndose de su conocimiento del terreno no dejarán que los cristianos se salgan con la suya..

Post-batalla

Facebook

Google+

Post-batalla

Tras la escaramuza por los pozos de agua la Reina Leonor Plantagenet recibe la mala noticia del fracaso cristiano. Mientras los moros satisfechos de su victoria se dedican a curar a sus heridos. Llega el momento de los abrazos, las fotos de rigor, tener que atender a los medios y de la merecida comida. ;).

Camp. sábado tarde

Facebook

Google+

Camp. sábado tarde

Tras la comida llega la hora de tomarse un cafetico para preparar la obra de teatro sobre la conquista de Alcaraz a la que los recreadores se habían comprometido. Un chaparrón inesperado estuvo a punto de provocar que se suspendiera la obra. Pese a todo los recreadores no cejaron en su empeño y siguieron adelante con los planeado.

Campamento domingo

Facebook

Google+

Campamento domingo

Tras la representación del último acto de la conquista de Alcaraz llega el momento de las fotos con todo el público asistente y con las los representantes del ayuntamiento.

Teatro

Facebook

Google+

Teatro

Sin tiempo para poder ensayar los recreadores afrontaron el reto de protagonizar un pequeño teatro sobre las tribulaciones que ambos bandos tuvieron antes de la conquista de Alcaraz. Afortunadamente como buenos apasionados del medievo que son, conocían perfectamente a sus personajes. ;)

Despedida y cierre

Facebook

Google+

Despedida y cierre

Los últimos instantes en Alcaraz. Llego el momento de los abrazos, las despedidas y las promesas de próximos encuentros. Todo esto con la tarea reconocerse tras despojarse de la indumentaria medieval.

Selección de fotos

Facebook

Google+

Selección de fotos

Selección de fotos.

Vídeos Conquista de Alcaraz 2013

Quema de la torre

Youtube

Quema de la torre

El aniversario de la Conquista de Alcaraz en 1213 empezó con un desfile de antorchas que culminó con la quema de una torre de asedio de unos seis metros de altura. Queriendo recordar con esto, lo que cuentan las crónicas de lo acontecido en 1213, según las cuales mientras Alcaraz sufría el asedio de las tropas de Alfonso VIII una valiente incursión de los musulmanes que habitaban la villa consiguió quemar la torre de asedio que amenazaba sus murallas.

Danza del Vientre

Youtube

Danza del Vientre

El Teatro sobre la conquista de Alcaraz tuvo como telonera a una bailarina de la Danza del Vientre de origen saharaui, vecina de Alcaraz que deleitó con sus sensuales movimientos a todos los presentes.

Rendición de Alcaraz

Youtube

Rendición de Alcaraz

El domingo por la mañana se representó el último acto del teatro sobre la conquista de Alcaraz donde el Rey Alfonso al encontrarse con su enemigo Ibn Farach que tan duramente había resistido a sus tropas durante el asedio, decidió honrar a tan valiente enemigo devolviéndole sus pertenencias, su caballo y sus armas, entregadas como símbolo de la rendición de la villa. Ante este gesto Ibn Farach prometió que allí donde fuere hablaría siempre de la nobleza y generosidad que el Rey Alfonso tuvo con Alcaraz y sus gentes.

Teatro

Youtube

Teatro

Tras varios meses de asedio las tropas castellanas de Alfonso VIII, se encuentran impotentes ante la resistencia que Ibn Farach ha ofrecido para defender Alcaraz. A pesar del valor y la determinación de ambos bandos, el tiempo juega en su contra ya que las provisiones se acaban y ambos bandos tendrán que llegar a un acuerdo. Finalmente el 22 de mayo de 1213, las tropas musulmanas entregaran la villa al Rey castellena al prometer este respetár sus vidas y posesiones. Sin tiempo para poder ensayar los recreadores afrontaron el reto de protagonizar un pequeño teatro sobre las tribulaciones que ambos bandos tuvieron antes de la conquista de Alcaraz. Afortunadamente como buenos apasionados del medievo que son, conocían perfectamente a sus personajes. .

Instantes

Youtube

Instantes

Algunos instantes de los recreadores entre los actos oficiales de la conmemoración de la conquista de Alcaraz de 1213.