El viernes hicimos nuestro particular tetris rumbo a Cañete, donde fuimos recibidos con una pequeña cena para alegrar los ánimos y prepararse para el duro día que nos esperaba el sábado. Solo hay que ver las sonrisas y la ilusión de todos los que allí estaban.
El sábado por la mañana empezó la vida de campamento y prestos acudimos a la llamada del cuerno y nos ataviamos con nuestras cotas de malla para disponernos a proteger las puertas de la ciudad de una avanzadilla aragonesa que pidió refugio y comida con muy malas maneras.
Algunos momentos de distensión en la noche del viernes. Donde imperaba el buen ambiente entre todos los grupos.
Un grupo de soldados aragoneses se adentra en territorio castellano llegando hasta la villa de Cañete. Un vez en la villa los aragoneses piden de muy malas manera la rendición de la villa, Cañete sin embargo en vez de dejarse amedrentar decide plantar cara a los atacantes y expulsarlos de sus tierras.
esfile de los recreadores por las calles de Cañete escoltando al nuevo comendador de la villa.
Con motivo de la Alvarada de Cañete cada año la villa nombra a un nuevo comendador honorífico y se aprovecha para entregar diversos premios. .
Exhibición del Grupo de Danzantes "Virgen de la Cabeza" de Palomares del Campo
Con motivo de la Alvarada de Cañete se leyó un pequeño texto como homenaje al protagonista de esta fiesta. Don Álvaro de Luna, Comendador mayor de Castilla, maestre de Santiago e hijo de la villa.
Explicación sobre los diferentes ropajes que podía llevar tanto un cabellero como un campesino en el siglo XIII. .
Un procesión de antorchas acompañó a los guardianes de la villa para asegurarse que todas las puertas estaban cerradas y seguras. A pesar de que alguno de los guardianes se había relajado en exceso. :)
En la mañana del domingo se celebró un boda medieval recreando el rito mozárabe. Algo muy particular que prácticamente solo usaban los habitantes cristianos de la península.. .
Un desfile de recreadores se convirtió en la mejor manera de despertar a la villa en la mañana del domingo.
Llega el momento de los últimos instantes de la recreación en la Alvarada de Cañete del 2012. Solo hay que ver la cara de satisfacción de todos los que allí estuvieron.