Fotos Multiepoca Murcia- 2011

Paseando por el Malecón

Facebook

Google+

Paseando por el Malecón

Paseando por el Malecon de Murcia donde se reunían recreadores de varias épocas. Nosotros nos enfundamos en Tercios de 1600 y decidimos que la gente cogiera con sus propias manos la réplica de una ropera española. ;)

Cena del Sábado

Facebook

Google+

Cena del Sábado

Cena del sábado por la noche donde se juntaron todos los recreadores.

Batalla por el puente de Arnhem

Facebook

Google+

Batalla por el puente de Arnhem

A pasar de la gran cantidad de gente que había y que nos impedían buscar una buena posición para hacer fotos, conseguimos arrancar algunos instantes a la representación de la batalla por el puente de Arnhem, que suponía el punto y final a las jornadas de recreación multiépoca de Murcia 2011, conocidas como: Codex Belli "Revive la historia del cine".

Videos Multiepoca Murcia - 2011

Batalla del Huerto de las Bombas.

Youtube

Batalla del Huerto de las Bombas.

El 4 de septiembre de 1706, durante la querra de sucesión española tropas anglo-holandesas formadas por cerca de 6.000 hombres llegaron a Murcia. La ciudad fiel a Felipe de Anjou desbordó las acequias y convirtió la huerta en un barrizal. Aprovechando su maniobrabilidad, los huertanos murcianos se subieron a los árboles y los tejados de las casas y descargaron varias salvas contra el enemigo para perderse posteriormente en la huerta. Por su parte las tropas borbónicas profesionales lideradas por el caballero santiaguista Baltasar Fontes y Melgarejo se parapetaron en lo que hoy se conoce como "El huerto de las bombas", de este lugar que hoy se situa en el Malecom de Murcia se conserva la fachada de un antiguo edificio. Finalmente las tropas anglo-holandesas tuvieron que retirarse a Orihuela sin tomar Murcia. Dejando más de 400 muertos en este enfrentamiento. Esta pequeña escaramuza trata de evocar aquel enfrentamiento. Perdón por la calidad del video, la falta de luz y la cámara de video no se llevan muy bien. ;)

Batalla por el Puente de Arnhem

Youtube

Batalla por el Puente de Arnhem

Representación de la batalla por el puente de Arnhem. Dentro de la operación Market Garden de la 2º Guerra Mundial.

Instantes

Youtube

Instantes

Algunos instantes ocurridos en los diferentes campamentos recreacionistas que se situaron en el paseo del Malecon del Murcia en el 2011.